viernes, 18 de enero de 2013

Review: Gangster Squad.
En Gangster Squad, un grupo de policias deciden dejar la ley de lado e ir tras el lider mafioso Mickey Cohan. (ESTA REVIEW CONTIENDE SPOILERS)Primero empecemos por la historia. Tiene una gran historia, pero creo que tiene demaciada violencia innecesaria, cosa que a mi en parte me arruino la pelicula, en parte. La escena inicial, en la que Mikey parte a un tipo en dos atandolo a 2 autos, me asqueo tanto, que, en parte me quede con eso durante toda la pelicula, no se, tal ves tenga que verla de nuevo. Pero siguiendo con la historia, es realmente interesante el hecho de ver como un grupo de policias dicen"Listo, tenemos que bajar a esta tipo de cualquier manera, y siendo policias no vamos a poder" y deciden dejar todo de lado y hacer todo lo necesario para bajarlo, es muy buena la historia, de hecho, podian llega a ser una especia de Superheroes, solo que, sin super poderes. Y ya que hablamos de historia, la escena en la que Ryan Gosling se une al equipo es muy buena, pero lo vamos a dejar para un poco mas abajo.
Yendo a efectos, tiene algunos efectos visuales muy buenos, y otros...no tanto. Pero pensando en positivo, empecemos por lo bueno, cuando Anthony Mackie y Josh Brolin estan presos, y Ryan Gosling los viene a liberar, hay un breve tiroteo, y, durante los disparos, se corta la luz, y por cada disparo, ponian como una imagen para que veas lo que iba pasando, y ese efecto era muy bueno. Otro es cuando estan en la persecucion con los autos, para parar el camion que llevaba drogas, hay un efecto en el que se ve desde arriba los autos y rapidamente se van acercando, ese fue un efecto bastante bueno. Ahora a lo malo. Porque la sangre tiene que ser tan trucha? se puede notar, en la escena del tiroteo final en especial, que la sangre no es real, y, es feo que ya no se preocupen por este tipo de cosas, que no son dificiles de solucionar. Otro, es el fuego, el fuego por CGI se nota que es falso, y si lo pasan en camara lenta aún mas.
En actuaciones tenemos a Josh Brolin que la rompe como el policia incorrupto, realmente el tipo se la sabe bancar,  Emma Stone, que durante la pelicula se pueden ver distintas facetas de su personaje, Gracie, primero era una chica sensual, que se acostaba con cualquiera, pero despues, se enamora, y cambia completamente, y Emma Stone lo hace muy bien, esa chica no defrauda nunca. Despues estan Robert Patrick como Max Kennard y Michael Peña como Navidad Ramires, que son como una dupla, Robert Patrick es el Batman y Michael Peña es como Robin, son realmente graciosos, en especial en la parte de la carcel. Otro personaje que me gustaria remarcar que me agrado mucho, es el de Mireille Enos como Connie  O'Mara, es un personaje realmente bueno, como la mina es una ama de casa, y los termina reclutando a todos, es un lindo giro, y ella con Josh Brolin claramente actúan bien juntos. Y Last but not Least, los que a mi parecer son los 2 mejores: Ryan Gosling y Sean Penn. Estoy seguro que muchos no van a concordar,  pero Ryan Gosling en esta pelicula esta realmente muy bien!. El tipo va caminando riendose, e inmediatamente cambia de parecer y se pone serio, y supo tomar muy bien el personaje, se adapta bien, y si Ryan Gosling hubiera esta en los 50', claramente hubiera tenido las caracteristicas que tiene su personaje en la pelicula, de seguro eso tiene mucho que ver en su desempeño durante la pelicula, que el personaje se paresca a el en la vida real, lo ayudo bastante. Y, el hombre que se robo el show: Sean Penn como Mickey Cohen. El tipo es DESAGRADABLE, y ese es el objetivo! que el tipo no te agrade! y esta genial, vos lo ves y no podes creer que ese es Sam!.El tipo da miedo con la mirada, en el momento en el que, un periodista le pregunta que habia pasado con Peter, y este le dice algo como"Peter se fue a una granja en chicago a pasar el rato solo, si quieres algun dia te llevo con el" y le ves la cara al periodista, hasta a mi me dio miedo! el tipo es claramente un hombre con el que no te queres meter. Sean Penn es admirable, la forma en la que adopta los personajes, increible.
Bueno en fin, Gangster Squad, genial historia, buenos efectos, malos efectos, entretenida, pero a mi me la mato mucho la violencia, sigo diciendo que la escena de la perfoaradora y la del auto se podian haber evadido completamente.
Puntuacion: 3/50/5