viernes, 3 de mayo de 2013

Review: Iron Man 3
En Iron Man 3, Tony Stark tendra que enfrentar a un nuevo enemigo diferente a todo lo demas, mientras supera sus traumas post-Avengers.
Primero que nada esto contiene spoilers.
Primero que nada la historia. No puedo compararlo con los comics porque no leí la saga Extremis , pero la historia es muy buena, tiene varios giros interesantes, pero hay uno en particular que probablemente haga enojar mucho a los fans, que el Mandarin NO sea el Mandarin, si no que se llame Trevor y sea un simple actor, y que el real"Mandarin"sea Aldrich Killian(Guy Pearce). Para los que no leyeron los comics(no es mi caso, pero no me molesto mucho el giro, es mas, me parecio bastante interesante)no les debe afectar mucho, pero para los verdaderos fans, se puede ver en internet, que les molesto bastante, pero no me parece que solo por el giro sea motivo para darle un 2 a la pelicula, ni que el Mandarin sea Dr Doom.
Hay algunas cosas que no me cerraron mucho, como el virus Extremis, como que no le dieron mucho tiempo como para explicarlo bien, quedo a medias, lo se, no es lo mas importante, pero si importa. Leí en muchos lados que que Tony no supere sus problemas post-Avengers es algo malo porque queda suelto en la historia, a lo que yo creo todo lo contrario, esta bueno que no lo supere, le da un toque mas realista a la historia, ya que muchas veces en la vida, hay cosas que no se pueden superar y hay que aprender a vivir con ellas.
En el sentido de las actuaciones, lo mejor, creo que muchos van a concordar conmigo, fueron Robert Downey Jr, y Guy Pearce, Ben Kingsley estuvo bien, pero despues con todo el giro de la historia pierde un poco de seriedad, cosa que no signifique que actue mal, pero fue como que a la mitad de la pelicula desaparece. Robert Downey Jr durante Iron Man, Iron Man 2 y The Avengers, tiene siempre todo controlado, en cambio durante esta pelicula, podemos ver como al tipo le pasan cosas malas, o esta desesperado, y Robert Downey supo manejar mucho todo el estilo de desesperacion, un ejemplo es cuando Pepper se cae, la cara que pone Tony es desgarrante, o cuando cae en la nieve a los gritos. Guy Pearce supo manejar muy bien los distintos estilos entre el flashback en los 90', una actitud desesperada y enferma, y probablemente, una buena persona, en cambio en el presente es un tipo falso, malo, rencoroso y loco, y no me esperaba a Guy Pearce como el villano principal, pero tengo que decir que me sorprendio mucho, y para bien, y sinceramente estoy feliz del giro de la historia, hubiera lamentado mucho el no ver a Guy Pearce como el villano. 
Ahora vamos a los efectos. Efectos solidos, muy buenos, en especial la secuencia del final en la que caen todas las armaduras, o algo que capaz para muchos no es tan importante, pero que a mi me gusto mucho, fue el realismo de la armadura cuando Tony se pone el traje en la parte en la que le agarra un ataque en el bar con Rhodes, no se, me parecio mas realista que otras veces. 
Dentro de todo una pelicula muy entretenida y creo que es un buen inicio para la fase 2 que tiene preparada Marvel.
Puntuacion: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario